martes, 29 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN Y TEORÍAS DIDÁCTICAS EN ESCENARIOS
PRESENCIALES Y VIRTUALES
APROXIMACIÓN A UNA PRÁCTICA INVESTIGATIVA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS


Maestrante: Promoción: 20 _____ 21 ______

Período: 2015-2 Fecha: 28 – 29 / 08 / 2015

Institución seleccionada:
Instrucciones: Valiéndose de diversas técnicas e instrumentos de recolección de información;
explore la dinámica académico – investigativa de la institución en la que desarrolla su labor
educativa. Comparta su informe y evidencias a través del edublog creado como mecanismo de
trabajo colaborativo, por lo cual debe enviar invitación (link) a la docente y compañeros de curso
en fecha límite 27 de septiembre de 2015 (23:59 horas).

SITUACIONES PROBLÉMICAS EN RELACIÓN CON EL QUEHACER DOCENTE: LÍNEAS
DE EXPLORACIÓN
1. Perfil de la institución (micro contexto) en relación con las funciones de Docencia, Investigación
y Proyección social
2. Propósito de formación y objeto de transformación que orienta y determina la dinámica
académica de la institución.
3. Valor de la investigación en la dinámica institucional: políticas, programas y estrategias
existentes.
4. Aspectos externos (macro contexto) que influyen en el desarrollo académico – investigativo de
la institución.
5. Problemáticas sociales a las que da respuesta la dinámica académica – investigativa de la
institución.
6. Características sustantivas del actual quehacer docente: Aportes del quehacer docente a la
satisfacción de las necesidades y objetivos de la institución.
7. Dificultades y retos del quehacer docente para el logro de las metas de la institución.
8. Cambios necesarios en la dinámica institucional, de cara a las exigencias del contexto interno y
externo.

Docente: Maritza Turizo Arzuza E-mail: matarzu@gmail.com Telf. Celular: 316-8729638

No hay comentarios.:

Publicar un comentario